Vigo y Santiago reciben cinco aviones que la niebla impidió aterrizar en Oporto

Dos vuelos procedían de Francia, y los otros de Ámsterdam, Fráncfort y Madrid


Vigo

La niebla está condicionando seriamente esta mañana la operatividad del aeropuerto de Oporto, afectado ya ayer por problemas en los sistemas de radares del espacio aéreo de Portugal. Hasta cinco aviones no han podido aterrizar en lo que va de día en las pistas del Sá Carneiro, viéndose obligadas sus tripulaciones a poner rumbo a los aeropuertos de Vigo y Santiago.

En Peinador han aterrizado tres vuelos después de intentarlo en Oporto y no conseguirlo por la baja visibilidad imperante. Un avión de la TAP procedente de París Orly, después de sobrevolar las inmediaciones de Braga fue desviado a Peinador, donde después de tomar tierra fue autorizado a despegar veinte minutos después de nuevo con destino a Oporto. Volotoea, aerolínea que no opera en Vigo desde el año pasado, regresó a las pista olívica también a causa de otro desvío del vuelo Lyon-Oporto. El tercer vuelo remitido a Peinador pertenece a Air Europa y realizaba la ruta Madrid-Oporto. 

A Lavacolla fueron encaminados un vuelo de la compañía de bajo coste holandesa Transavia que volaba entre Ámsterdam y la ciudad lusa. El mismo destino gallego fue señalado a un avión de Ryanair que partió de Fráncfort. La compañía irlandesa tiene en Compostela una de sus bases con personal de atención propio. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo y Santiago reciben cinco aviones que la niebla impidió aterrizar en Oporto