El Porriño quiere estrenar su casillero ante el Santa Eularia

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las de Abel Estévez se miden a un recién ascendido del que no se fían

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño recibe hoy (20.30) al Santa Eularia en la cuarta jornada de la División de Honor femenina en el Polideportivo Municipal de O Porriño. El conjunto de Abel Estévez persigue estrenar su casillero de puntos después de haber perdido sus dos últimos encuentros por un solo gol de diferencia. «Las sensaciones del equipo son buenas y puntuar ya nos daría tranquilidad para afrontar los partidos siguientes», afirma el técnico.

Las principales novedades en el Porriño serán la entrada en convocatoria de la portera argentina Ayelen Rosalez, que se incorporó esta semana a los entrenamientos del equipo, y de la jugadora juvenil Aitana Santomé. «Nos hace mucha ilusión disponer ya de Ayelen, ya que nos aportará una alternativa solvente en portería y permitirá que Begoña tenga un respaldo necesario para seguir creciendo», señala Estévez.

Sobre el debut de Aitana Santomé, manifestó que «siempre es una alegría que entre en convocatoria una jugadora juvenil, lleva varias temporadas en el club y, a pesar de ser juvenil de primer año, creemos que sus características nos pueden ayudar en este partido». En cuanto al rival, no se fía pese a que sea un equipo recién ascendido. «Han reforzado bien su plantilla, están compitiendo bien, su apuesta por defensas abiertas hace que sea un rival complicado y si no nos adaptamos podemos tener un partido muy incómodo».

La entrada para este encuentro será gratuita, ya que se trata del último evento deportivo de las Fiestas del Cristo. Para Estévez el apoyo de la afición será «fundamental».