Policías de paisano de Vigo están cercados en una comisaría de Lleida

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los agentes de la judicial y otros de Ourense reciben insultos y presión de la población

03 oct 2017 . Actualizado a las 15:04 h.

Alrededor de una decena de policías judiciales de la comisaría de Vigo y Ourense destacados en una comisaría de Lérda se siente cercados por los lugareños, según han indicado fuentes del sindicato UFP de Vigo. Esta entidad junto al SUP y otros sindicatos denunciaron este acoso en Cataluña en una concentración de apoyo a las puertas de la comisaría de Vigo a los agentes destacados. 

Según la UFP, los agentes de Vigo no pueden salir de la comisaría de Lérida sin recibir insultos de independentistas o de la población en general. Además, los agentes tienen que irse a comer a pueblos de Huesca porque los hosteleros no les sirven en los bares de Lérida. Se quejan de que algunos ciudadanos les hacen seguimientos hasta los hoteles donde pernoctan y luego estos individuos amenazan a los dueños del hospedaje para que les denieguen habitación a los policías.

A ello se suma que los agentes de paisano deben aparcar sus coches dentro de la comisaría por miedo a que sus vehículos sufran daños vandálicos por la noche.