La jueza abre juicio por la mayor cifra de ropa falsa decomisada en A Pedra

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La magistrada de la operación Tron impone 230.000 euros de fianza a cinco acusados

03 oct 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

La operación que incautó el mayor número de ropa falsificada en el mercado de A Pedra ya está lista para juicio. Los hechos se remontan a diciembre del 2013, cuando la Guardia Civil descubrió un almacén lleno de prendas y complementos de marcas falsas y fabricados en Portugal que iban a ser comercializados por correo en once comunidades autonómas. También hallaron tabaco de contrabando. En el litigio hay 41 marcas perjudicadas aunque solo cinco han ejercido acusación particular.

El juzgado de instrucción dictó el pasado jueves el auto de apertura de juicio en un tribunal de lo penal. La jueza mantiene la libertad provisional para los cinco acusados y les impone una fianza conjunta de 230.000 euros para asegurar las responsabilidades que pudieran derivarse del juicio y que si no pagan, el juzgado les embargará sus bienes. Al líder, a mayores, le impone otros 22.998 euros de fianza.

La Fiscalía ha pedido la mayor pena de prisión para el supuesto líder de la trama, el comerciante José Manuel R.R., que se enfrenta a 3 años de cárcel y multa de 50.000 euros como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco y otros dos años y medio por un delito contra la propiedad intelectual. Sus cuatro cómplices afrontan la misma pena por el segundo delito, así como una multa de 27.000 euros cada uno. La Fiscalía también pedirá que pasen cuatro años sin poder ejercer una profesión relacionada con la compraventa de ropa y calzado.