Caballero reitera que la Xunta boicotea a Vigo para que las islas Cies sean patrimonio de la humanidad

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde acusa al Gobierno gallego de no presentar ninguna iniciativa en firme para que el archipiélago logre el reconocimiento

03 oct 2017 . Actualizado a las 12:01 h.

Abel Caballero volvió a cargar contra la Xunta de Galicia. El regidor reiteró sus acusaciones contra el Gobierno gallego de querer boicotear la iniciativa municipal para que las islas Cíes sean patrimonio de la humanidad. Además, Caballero acusó a Feijoo de no tener ningún plan en firme para que el parque Nacional de las Illas Atlánticas logre la consideración internacional, y calificó de deslealtad las gestiones hechas por parte de la Conselleria de Medio Ambiente en particular y de la Xunta en general.

Es más, el alcalde socialista aseguró que no existe procedente de ninguna comunidad autónoma que trate así de mal a una ciudad que forma parte de su territorio. Por último, el regidor declaró que el Concello trabaja desde hace tiempo con grupos técnicos perfectamente establecidos que, no duda, lograrán el ansiado objetivo a pesar de no tener el apoyo de Medio Ambiente en algo tan importante no sólo para Vigo, también para todos los gallegos.