El día del santo imaginario más juerguista

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

San Teleco se celebra en el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

San Teleco tenía devotos, en los años ochenta, en la Escuela de Ingeniería de la Telecomunicación en Madrid. Nadie sabe muy bien cuándo y por qué llegó este culto al campus vigués, pero en el año 1991 ya era necesaria la presencia de la policía nacional en Lagoas Marcosende. La juerga ya se había extendido por todo el campus y era un referente en el calendario festivo de la institución. Muchos cientos de alumnos ya se divertían en torno a San Teleco.

Nuevamente hoy, el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería de la Telecomunicaciones acogerá el rito en honor de este santo imaginario que ha logrado llegar a las sensibilidades de todos los universitarios vigueses. Allí, desde 12.30 horas se sucederán las actividades.

A esa hora comenzará la primera tanda de conciertos, conformada por los grupos Mad Dogs (alternative rock, grunge), The Black Wings (rock), Stoyka (progressive/stonner rock) y Satxa (punk rock).

Ya por la tarde, desde las 20.30 horas, Youngg Dave (electro house y psy trance/goa trance), Dj Palco (electro house y techno), Jumpers (house) y Diego Mariño Dj.

El acceso al recinto de fiestas es libre y gratuito. Concluida la fiesta en el campus se trasladará el jolgorio al centro de la ciudad, ya que habrá una fiesta en la discoteca Tokyo, con la música de Xoel Muiños. La entrada se puede conseguir por tres euros en la delegación de Alumnos de Teleco.

En los días previos a la celebración, Telecomunicaciones acogió algunas actividades lúdicas, como una competición de videojuegos, que este año estuvo centrada en League of Legends, Rocket League y Fifa.

Hasta ayer se disputó un torneo de fútbol tres en el pabellón central del campus universitario. Este mismo escenario acogió un torneo de baloncesto a tres.

Los organizadores de la fiesta recomiendan a sus compañeros que empleen el transporte público para evitar sustos de diversa índole. El pasado año, la Guardia Civil denunció a varios conductores por superar los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir vehículos.