Halcones y Trasnos no tienen instalaciones aptas

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Los equipos vigueses juegan en Santiago y corren riesgo de desaparecer

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos clubes vigueses que militan en Primera Nacional, Halcones y Trasnos, se están viendo obligados a desplazarse a Santiago para jugar sus partidos como locales esta temporada. El motivo es el estado en el que se encuentra su recinto de juego habitual, As Plantas, que se encuentra prácticamente abandonado. Así lo denuncia el Partido Popular, que visitó ayer el campo.

Esta situación provoca que los equipos corran incluso riesgo de desaparecer ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos que suponen los desplazamientos de una manera continuada en el tiempo. Las entidades no se ven capaces de asumir ese desembolso por mucho más tiempo. Además, ya jugaron en Oroso (Santiago) el derbi que les enfrentó.

«En Vigo se juega al béisbol desde hace 35 años, hoy en día hay 200 niños federados, y estas instalaciones son del año 91», explica el presidente de la Federación, Carlos García. Añade que después de varias reuniones con el Concello se llegó a retrasar el inicio de algunas competiciones «con la promesa del arreglo de la instalación», que finalmente no se produjo. «Desconocemos cuándo se van a ejecutar las obras, y nos tememos que no se realicen», finalizó García.