Más de trescientos cortometrajes participan en el Festival Cortos y cañas

La Voz

VIGO

La Leyenda acoge las fases eliminatorias todos los últimos lunes de mes hasta noviembre

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Leyenda (Venezuela, 84) inicia hoy, a las 19.30 horas, la tercera edición del Festival Cortos y cañas, dedicado a la producción de cortometrajes. Como en las anteriores ediciones, las películas admitidas a concurso será proyectadas en bloques el último lunes de los meses de septiembre, octubre y noviembre, dejándose la fase final para el mes de diciembre.

El público se encargará de decidir qué títulos pasarán a la final mediante un voto que se le dará por cada caña. Los cortometrajes seleccionados para la primera proyección de la 3ª edición de Cortos y cañas La Leyenda son, en la sección fuera de competición, Darrel, de Marc Briones Piulachs; Deuspi, de Magacomputeur (colectivo francés de seis personas para crear piezas de animación por ordenador basadas en su absurdo sentido del humor); Cariño, me he follado a Bumbury, de Teresa Bellón Sánchez de la Blanca; y El vals del autónomo, de Alberto Utrera. Dentro de la competición se podrán ver hoy Lágrimas secas, de Galan Egüen, con los actores Chete Lera y Kira Miró; y

Los Angeles 1991, de Miguel de Olaso y Bruno Zacarias, con la participación de los actores Jorge Monje, Fanny Condado y Malena Gracia.

A pesar de que hay más de trescientas películas inscritas, el plazo de participación seguirá abierto hasta el 13 de noviembre. Los interesados pueden hacerlo en Internet, a través de las páginas www.festhome.com y www.clickforfestivals.com, o enviando un deuvedé o un uesebé al propio local, cuyo código postal es el 36.204.