Un centenar de puestos en la fiesta de la miel y de las nueces de Baiona

El mercadillo se encuentra en el entorno del templo de Santa Liberata


Baiona

La Plaza de Santa Liberata de Baiona acoge hoy lunes y mañana la tradicional romería de San Cosme y San Damián, más conocida popularmente como la fiesta de la miel y de las nueces. Cerrado el plazo de solicitudes, la concejalía de Cultura valora positivamente la participación de artesanos de O Val Miñor como Mestura, Revolto Artesanal Galego y el sector agroalimentario de la comarca, con un incremento considerable de los puestos de venta para esta edición.

La fiesta de la miel y de las nueces contará con 40 puestos individuales de miel, nueces castañas y productos de cosmética natural, que estarán situados en el contorno de la plaza de Santa Liberata. Además, habrá unos 48 puestos propios de artesanía, antigüedades, churros, algodón de azúcar, etc, que estarán situados por la calle Marqués de Quintanar, desde la Glorieta de Colón hasta la Praza de Santa Liberata.

Este año, como novedad y dentro de los puestos de comida, habrá una pulpería de O Carballiño, un puesto de porco celta, comida mexicana y dulces, pero también habrá actividades para los más pequeños, con las atracciones de feria típicas de romería. 

También se oficiarán actos religiosos en honor de los santos y, como manda la tradición, algunos romeros ofrecerán sus productos del campo, figuras de cera y donativos en agradecimiento por los favores recibidos. La misa solemne tendrá lugar el martes 26 a las doce del mediodía. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un centenar de puestos en la fiesta de la miel y de las nueces de Baiona