El Colegio Alemán acoge el laboratorio costero

Era inaugurado en 1952 por Franco


El obispo José López Ortiz bendijo, ante la mirada de Francisco Franco, el antiguo Colegio Alemán que, a partir de aquel 23 de septiembre de 1952, se convertía en el Laboratorio Costero del Instituto de Investigaciones Marinas.

El colegio, fundado por Alemania al igual que otros once en toda España, había sido expropiado por el Gobierno en 1948, a través de las negociaciones realizadas con el Consejo de Control Aliado en Alemania, una comisión encargada de confiscar todos los bienes alemanes tras la

Segunda Guerra Mundial.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas había decidido ubicar en este colegio el laboratorio costero, dependiente del Instituto de Investigaciones Pesqueras de Barcelona, del que no se desvincularía hasta 1978. La sede del laboratorio permaneció en las instalaciones del antiguo Colegio Alemán se mantuvo hasta 1960, año en el que pasó al edificio porticado de la avenida de Beiramar, donde permaneció hasta 1973.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El Colegio Alemán acoge el laboratorio costero