Caballero acusa a la Xunta de negarse a convertir en vía urbana el enlace de la AP-9 en Buenos Aires

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El regidor ha explicado que ya se remitió un escrito al respecto, aunque Ethel Vázquez asegura que no hay informe «serio»

21 sep 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, «no quiere hacer» la obra de conversión en vía urbana del tramo de la AP-9 entre el centro de la ciudad y el enlace de Buenos Aires.

En esta línea, ha acusado a la titular de Infraestructuras de «ventajista política» y de querer «engañar».

Caballero ha salido al paso de unas manifestaciones en las que Vázquez demandaba al consistorio vigués un informe «serio» para impulsar la iniciativa.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que ya se remitió a la Xunta un texto donde se refleja «toda la información que necesita para encargar el proyecto y ponerlo en marcha».

«Nosotros no podemos encargar ese proyecto porque no tenemos competencia», ha ampliado Caballero, que ha insistido en que el Gobierno autonómico tiene «sobrada información para conocer, con ese estudio, lo que queremos que haga».

Así las cosas, ha acusado a Vázquez de ser «una ventajista política» y ha apuntado que «para dedicarle 12 millones de euros al túnel de O Parrote, en A Coruña, de donde ella es, estuvo presta, rápida y encantada; pero para dedicar muchos menos recursos a la habilitación de la autopista como un tramo urbano, sencillamente, no quiere hacerlo».

Por todo ello, ha confiado en que en los próximos presupuestos autonómicos se habilite «una partida suficiente para afrontar la transformación».

Ha recordado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «dijo que estaba dispuesto a dedicar a Vigo la misma cuantía que dedicó a O Parrote si le decíamos donde».

«Y ya se lo estamos diciendo, en la Avenida de Buenos Aires», ha concluido.