Más de 1.440 casos de cláusulas suelo desbordan el juzgado de refuerzo

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La Xunta estudiará en una comisión si es necesario crear un juzgado con más funcionarios mientras que la Gota de Leche se perfila como el edificio que acogerá al tercer tribunal de Familia

21 sep 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

Más de 1.442 demandas de cláusulas suelo en apenas cuatro meses han desbordado al juzgado de refuerzo, el cual ha dictado 17 sentencias en audiencias previas y comenzará con los juicios orales a partir de octubre. El mínimo para crear un juzgado exclusivo era de 900 casos y Vigo supera en 500 esa cifra, aunque las demandas proceden de toda la provincia. Una sola jueza en prácticas libera de trabajo a 45 magistrados de primera instancia de la provincia.

En una visita realizada por el director Xeral de Xustiza, Juan José Martín, esta mañana, acompañados del juez decano, a la sede del juzgado de primera instancia número 14 bis de Vigo, situado en el Casco Vello, miembros de la Xunta señalaron que la comisión especial de seguimiento de dichos juzgados en Galicia debe convocar una reunión para analizar la situación de Vigo y evaluar si es necesario traer a un nuevo juez o dotar de nueve funcionarios al ya existente.

Familia en La Gota de Leche

Por otra parte, la Xunta avanzó que el edificio conocido popularmente como La Gota de Leche, cerca de la Praza do Rei, se perfila como el inmueble que acogerá el tercer juzgado de familia, cuya creación estaba prevista para estos meses y su entrada en funcionamiento para el 1 de diciembre. A estas instalaciones también iría destinado el nuevo equipo psicosocial, que tendría que elaborar informes para dicho tribunal. La situación sería provisional hasta que estuviese rehabilitada la torre del antiguo hospital Xeral como Cidade da Xustiza.