La vieja matriz de Pescanova se conjura contra los nuevos dueños del grupo

VIGO

M.MORALEJO

Los accionistas refrendan el frente judicial en marcha para recuperar el peso perdido en la pesquera

20 sep 2017 . Actualizado a las 00:48 h.

La vieja matriz de Pescanova ha recibido el visto bueno de sus accionistas para llevar adelante un frente judicial contra los nuevos dueños del grupo Nueva Pescanova (la banca acreedora), con el que buscan recuperar el peso perdido den la corporación.

La junta general de accionistas de Pescanova SA celebrada esta mañana en Redondela apenas contó con la presencia (o representación) del 8 % de sus propietarios, pero fue suficiente para sacar adelante todos los puntos del orden del día. Los más relevantes, los que hacen mención a las demandas ya presentadas en los juzgados contra Nueva Pescanova por la ampliación de capital llevada a cabo, que ha diluido el peso de la vieja matriz al 1,7 % dentro de la nueva corporación, cuando en el momento de la segregación era titular del 20 % de las acciones. La sociedad también dará la batalla en los juzgados para recuperar el puesto perdido en el consejo de administración de la Pescanova de los bancos (se ha quedado con un solo consejero, de los dos que tenía).

A preguntas de los accionistas, la vieja matriz confirmó su intención de dejar de ser una sociedad de cartera para volver a la actividad inversora y productiva en el medio o largo plazo. «Vamos a tantear y analizar inversiones en el sector pesquero, para hacer que en el futuro sea una fuente de ingresos, al margen de Nueva Pescanova», avanzó la sociedad.

La escasa participación en la junta echó por tierra las expectativas de conocer la identidad de los nuevos socios de Pescanova SA que se han apropiado de los títulos vendidos por los que durante los dos últimos años fueron accionistas de referencia, como Carolina Masaveo, el fondo Broadbill o el grupo Damm. La vieja sociedad sigue pues sin conocer quién está detras de la mayor parte de sus 28 millones de acciones.