En marcha la rehabilitación del Hospital Xeral como Cidade da Xustiza

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los modificaciones han hecho ganar 7.000 metros cuadrados de superficie al edificio

15 sep 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

 El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado hoy que en las próximas semanas ya tendrá el proyecto de adjudicación de la segunda fase de la obra de la Cidade da Xustiza, que consiste en la rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Xeral, por lo que dará comienzo de inmediato con la licitación de los trabajos, cumpliendo así con los plazos estipulados. Pretende que el nuevo edificio judicial sea una realidad en el 2019.

Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha visitado esta mañana las obras de derribo de la Cidade da Xustiza. Allí indicó que, para ir adelantando plazos, se solicitó en agosto ante el Concello de Vigo la licencia para la segunda fase de la obra, en aras de una agilización máxima.

Rueda añadió que distintos colectivos del comité de seguimiento del proyecto trasladaron numerosas peticiones de modificaciones y ampliaciones con respecto al programa inicialmente previsto. Ello ha obligado a hacer una reestruturación del proyecto, mediante una ampliación de la superficie inicial en 7.000 metros cuadrados.

El proyecto se dividió en dos fases, la fase de ejecución, con la parte de demolición de aquellas partes del edificio del antiguo Hospital Xeral que están siendo retiradas y una segunda fase de obra de rehabilitación con un plazo de ejecución de 24 meses.

La Cidade da Xustiza de Vigo, concentrará en un mismo edificio todas las dotaciones judiciales de la ciudad, ganando más de 20.000 metros cuadrados nuevos de espacio y ubicando en el inmueble 35 unidades judiciales, con espacio libre para futuras ampliaciones.