Meira afronta el play-off de ascenso a la ACT sin la obligación de subir pero con el aval de la experiencia


vigo / la voz

Sin presión, pero con mucha ilusión. De ese modo afronta Samertolameu de Meira el play-off de ascenso a la Liga ACT que en la modalidad de contrarreloj se disputa durante el fin de semana en Bermeo y Portugalete. La Donostiarra, que arrasó en la ARC y fue sexta en la Concha, es la gran favorita, pero la segunda plaza parece mucho más abierta, ya sea para la permanencia de Ares o el ascenso de Saturtzi, A Pobra o Meira, que esta temporada ha recuperado todo su esplendor de la mano de Dani Pérez.

«Primeiro tiñamos que levantar o proxecto de Meira porque viña de dous anos de non acadar as metas que quería. Tiñamos que volver a facernos fortes en Galicia e a partir de aí plantexámonos preparar a Concha e o play-off», comenta el entrenador, que deja claro que el ascenso no es una obligación, aunque no renuncian a nada. «O que temos é que repetir o nivel que tivemos durante a tempada e a partir de aí se acadamos unha das dúas primeiras prazas faremos unha festa, pero xa debemos estar contentos coa campaña».

A favor de la tripulación de A Terca juega su experiencia. Dani Pérez cuenta con remeros veteranos y patrones que conocen los dos campos de regatas que les esperan en Vizcaya. «O sábado (en Bermeo) dan bastante mala mar, con vento de costado en mar aberto», avisa mientras muestra su convencimiento de que se pueden adaptar bien. Para el domingo les queda «un campo que é moi esixente a nivel físico. É un campo onde as correntes traballan moito e iso esixe moita estratexia, trazar moi ben por parte do patrón e un derroche físico tremendo aos remeiros». Para esa segunda contienda, la de Portugalete, ya podrá contar con Ramón Durán, que será baja el sábado por motivos personales.

Otro punto a favor es que han tenido tiempo de cargar las pilas desde mediados de agosto una vez que dominaron con mano de hierro la Liga Galega.

La Donostiarra es el rival a batir «por proxecto, inversión e apoio social. É un proxecto de ascenso que se ven cociñando nos últimos anos», dice el entrenador de Meira. Los números dicen de la Donostiarra que ha ganado 13 de las 15 regatas en la ARC (la liga del Cantábrico) y que el domingo pasado en la Concha superó a dos equipos ACT, algo que ya venía haciendo en las citas de Euskadi.

Ares, por aquello de defender permanencia será otro escollo a tener en cuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Meira afronta el play-off de ascenso a la ACT sin la obligación de subir pero con el aval de la experiencia