Mascarillas y cascos en la vuelta al cole del Castelao de Navia

Tras dos días de ausencia, los alumnos de primaria regresaron hoy a las aulas protestando por el estado del centro

.

Vigo / La Voz

Los alumnos de primaria del colegio Castelao de Navia, que no habían comenzado todavía el curso por el mal estado de las aulas como consecuencia de las obras de ampliación que se están realizando en el centro, iniciaron hoy el curso. Pero lo hicieron con una concentración a la hora de entrar al colegio en la que participaron alumnos y padres ataviados con mascarillas y cascos para dejar claro su malestar por la suciedad y polvo que se acumula en las aulas y el riesgo de que se produzcan accidentes.

Algunos padres, después de acceder al interior del edificio, decidieron abandonar el colegio al entender que no se reunían las condiciones higiénicas y sanitarias para dejar a sus hijos allí y regresarán mañana para comprobar que todo esté en orden. 

El Concello volverá a enviar a una cuadrilla de limpieza para reforzar el trabajo de los operarios y asegurarse de que mañana el colegio estará en condiciones aceptables. Denuncian desde la asociación de padres que la limpieza que se hizo fue «por encima» y que la suciedad sigue acumulándose en las paredes y techo con restos de cemento y polvo.

En la jornada de mañana volverán a inspeccionar las instalaciones, pero confían en la palabra de la concejalía de Educación, Olga Alonso, que se comprometió, a pesar de que las obras no son competencia del Concello, a dejar todo limpio para la jornada del jueves

Votación
0 votos

Mascarillas y cascos en la vuelta al cole del Castelao de Navia