Detenido un motorista temerario que casi atropella a un niño de 5 años en una acera

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La Policía Local lo había arrestado otras veces por circular sin permiso, del que carece

13 sep 2017 . Actualizado a las 20:25 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un motorista que circulaba con un acompañante de forma temeraria subido por la acera y casi atropella a un niño de cinco años.

El incidente se remonta a las 20.52 horas de ayer en la calle Jenaro de la Fuente. Unos agentes observaron al ciclomotor Piaggio ZIP de color azul que circulaba conducido por un viejo conocido de la Policía Local porque era reincidente al conducir sin permiso porque carece de él. 

La patrulla le dio el alto pero el conductor les ignoró, se subió a la acera, golpeó a un peatón y estuvo a punto de atropellar a un niño de unos cinco años. 

Los agentes le cortaron el paso con el coche patrulla a la altura de la calle León pero el conductor les esquivó y circuló en sentido contrario a la marcha eludiendo a varios vehículos que le venían de frente e impactando frontalmente contra un turismo. El piloto y su acompañante cayeron al suelo. Luego, el infractor huyó a la carrera pero fue alcanzado a pocos metros, tras lo cual forcejeó para evitar ser arrestado.

El implicado es J.A.M.M., vigués de 50 años.