El aeropuerto de Oporto contará con un vuelo diario a Nueva York operado por la compañía United

c.p. VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS FOLGOSO

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Oporto añadirá el año que viene una notable oferta a su panel de destinos, al anunciar ayer la compañía norteamericana United Airlines que volará todos los días a Nueva York. La ruta se estrenará a comienzos de mayo y se prolongará durante toda la temporada áerea de verano hasta principios de octubre.

El aeropuerto de destino será el de Newark, ubicado entre la ciudad que da nombre a la terminal y la de Elizabeth, al norte del estado de Nueva Jersey y en las proximidades de Nueva York.

La salida de Oporto se hará a las 12.35 horas cada día para llegar a la ciudad norteamericana a las 15.35 hora local. En sentido contrario los vuelos saldrán a las 21.45 y aterrizarán en el Sá Carneiro a las 9.50 de la mañana.

Desde hace años la ruta Oporto-Nueva York está cubierta por la aerolínea portuguesa TAP, pero solo realiza los viajes los miércoles y domingos. La competencia de United, además de reforzar un destino clave en la operativa del Sá Carneiro y colocar al aeropuerto de Oporto en un nuevo nivel, contribuirá a bajar los precios de dicha ruta. Con escala, United ya ofrece billetes para esa ruta por unos 400 euros ida y vuelta, mientras que los de la TAP doblan sobradamente dicho precio.

Contar con un vuelo diario a Newark dará a Oporto la posibilidad de captar más viajeros de enlace, ya que el aeropuerto norteamericano hace las veces de punto de conexión con todo el resto de Estados Unidos, Canadá, Caribe y América del Sur.

United es una de las 28 aerolíneas que operan de manera regular en el aeropuerto de Oporto, que ofrece ya en total 86 destinos directos en la actualidad: 76 con rutas dentro de Europa; tres a África; tres a Norteamérica; dos a Sudamérica, y uno más a Asia.

El Sá Carneiro acumulaba a finales de julio seis millones de pasajeros, lo que le permitirá superar los diez millones de usuarios a finales de año, logrando así un nuevo récord histórico.

400 €

Tarifas bajas

United publicita vuelos a Nueva York desde Oporto con escala a mitad de precio que la TAP.