Fomento cambia el proyecto de Rande para que el tráfico de O Morrazo circule por el centro del puente

VIGO

CEDIDA

La modificación ya había sido aprobada en agosto del año pasado y ahora se ultima su encaje con el corredor que parte de Domaio

12 sep 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

Los automovilistas que circulen entre Vigo y O Morrazo o en sentido contrario, podrán utilizar los carriles centrales del puente de Rande en sus movimientos entre las dos orillas de la ría. Fomento acaba de anunciar que trabaja en el encaje técnico de esa posibilidad con el corredor de O Morrazo que construye la Xunta. De hecho, la decisión de modificar el proyecto original para evitar que el tráfico doméstico se viese constreñido solo a los nuevos carriles laterales, fue tomada en agosto del año pasado, pero ahora el ministerio avanza en su formulación técnica.

El tráfico que discurra entre Vigo y O Morrazo tendrá que elegir antes de llegar al puente si se encamina al carril lateral o sigue por el central, estando sujetos en ambos casos a diferentes velocidade de entrada y salida del paso sobre la ría. No habrá limitaciones horarias de dichas opciones, según adelantan fuentes de Fomento. 

Según señala Fomento, la decisión fue adoptada antes de que los alcaldes de O Morrazo rechazasen que el tráfico entre sus localidades y Vigo solo pudiese circular por los nuevos carriles. Según el departamento que dirige Íñigo de la Serna, la solución técnica se iba a trasladar en su momento a los alcaldes, pero al surgir su demanda el Ministerio asegura que la hace pública en  este momento.