Los pacientes ingresados otorgan un 8,6 al Cunqueiro y al Meixoeiro

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

SERGAS

El Chuvi había recibido un 7,8 en la anterior encuesta a las personas hospitalizadas

04 sep 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

El gerente del área sanitaria de Vigo ha presentado esta mañana a los jefes de servicio médicos y a los supervisores y coordinadores de enfermería los resultados de la última encuesta de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro. El sondeo, elaborado por el propio Servizo Galego de Saúde, refleja que los pacientes están, en general, satisfechos con su estancia en esos dos centros sanitarios. La puntuación global es de 8,6 sobre 10, después de valorar el trato de los profesionales, las instalaciones, la asistencia sanitaria recibida y la información dispensada. En la anterior encuesta la valoración global era de 7,8.

Este año, el Sergas ha incorporado datos de pediatría y de psiquiatría, que hasta ahora no se estaban recogiendo. El área maternoinfantil es la que registra una mayor satisfacción, con un 8,9. Y el trato de los profesionales es el concepto que más gusta a los 382 pacientes encuestados, con un 8,9, por encima incluso de las instalaciones del Cunqueiro, a pesar de que son prácticamente nuevas. Las unidades de hospitalización mejor valoradas son, según la información transmitida por el Sergas, neurología, obstetricia, psiquiatría, la uci de neonatos y los cuidados paliativos.

El gerente ha recordado en su presentación a los responsables asistenciales del Chuvi que el lema del nuevo plan estratégico es «Cuidamos persoas, tratamos enfermidades».