El empeño del Guardés no basta para doblegar al Rocasa

Perdió de dos goles en una final en la que no logró encontrar su juego


vigo / la voz

El Atlético Guardés no pudo alzar el título de la Supercopa (26-28). El Rocasa no dio opción alguna al equipo de José Ignacio Prades, que tardó una eternidad en meterse en el partido, no tuvo la intensidad defensiva requerida y se permitió demasiados errores no forzados. Si a eso le sumamos que en al portería rival estaba Silvia Navarro y que Trojaola, Mbengue y Lusson se encontraron demasiado cómodas en As Travesas, el resultado es un Guardés cuya lucha no bastó.

Un gol fue toda la renta que las anfitrionas consiguieron en los diez primeros minutos. El Rocasa, con su equipo de gala y rotando lo mínimo, salió mandón y encontró pronto la fórmula para desbaratar el trabajo de las guardesas, que no encontraban su identidad en la pista viguesa. La distancia en el marcador se fue rápido a los cinco goles (2-7 min. 13), con las canarias ejecutando ataques rápidos y fáciles y las de Prades estrellándose contra la defensa amarilla y la internacional Navarro.

El técnico del Guardés intentó con tiempos y moviendo la pizarra cambiar la dinámica y el panorama se alteró, pero tenían otro problema: los errores no forzados. La presencia de Anthía Espiñeira en ataque mejoró el rendimiento ofensivo y al descanso mandaba un 10-14 que podría haber sido peor.

El regreso a pista dejó ver a un Guardés más entonado en defensa y con más visión en ataque tuvo balón para ponerse a dos goles. Pero llegaron entonces las exclusiones y los regalos y la diferencia se disparó hasta los siete en contra. El duelo parecía decidido pero las campeonas de Liga no bajaron los brazos. Lideradas en ataque por una Anthía clarividente, con Urban desde el extremo y Egózkue desde el punto de penalti, peleó hasta el pitido final, maquillando así en un 26-28 un partido que en todo momento fue del Rocasa.

El Guardés no pudo otro título, pero no tendrá tiempo para lamentos. La próxima semana le espera la previa de Champions.

?Carratu, Urban (2), Cerqueira, Sempere (1p), Inés Hernández (1), Naiara Egozkue (7,3p) y Estela Doiro (1) -equipo titular- Marta Méndez (1), Mendoza (1), Kurchankova (2), Anthia Espiñeira (6), Gutiérrez (2) y Carla Gómez (2).

?

Silvia Navarro, Trojaola (8), María González (4), Lusson (8,4p), Mbengue (4), Haridian Rodríguez y Falcón (4) -equipo titular- Dara Hernández (ps), Pizzo, Schuster y Risco.

Tanteador cada 5 min: 1-2, 1-4, 5-9, 6-12, 8-12, 10-14 (descanso); 14-17, 15-20, 17-24, 19-25, 21-26 y 26-28.

Árbitros y exclusiones: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Sempere, Naiara Egozkue y Carla Gómez por parte del Guardés, y a Lusson, Trojaola, Pizzo y Mbengue por parte del Rocasa.

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputado en As Travesas ante unos 1.700 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El empeño del Guardés no basta para doblegar al Rocasa