Ambición viguesa en Segunda

M. V. F. VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Sárdoma y Matamá inician la liga con ansias de ser protagonistas

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda categoría del fútbol femenino nacional echa a andar mañana con dos equipos vigueses dispuestos a ser protagonistas. Sárdoma y Matamá ponen fin a una pretemporada larga -sus técnicos coinciden en la impaciencia que sienten a estas alturas por volver a competir- que ha servido para que las piezas encajen. Son dos proyectos consolidados pero en pleno crecimiento y ante Sporting y Monte, respectivamente, esperan demostrarlo. Aunque ambos equipos llegan con muchas bajas, no quieren excusas.

«Hemos acabado la pretemporada a buen nivel, y aunque tenemos siete ausencias para este primer partido, creo que eso nos va a servir para medir la profundidad y la calidad de la plantilla», dice Marcos Canle. El técnico blanquiazul no podrá contar con María y Vicky, por sanción; Paula, Ainhoa y Ceci, por motivos de estudios; Maira, por cuestiones laborales, y Tania, por lesión. En el caso de Ferreiro, le faltarán Noelia y Ana, por lesión, y Natalia, por estar a la espera del transfer, «Entrenamos bien y el trabajo ha sido bueno. Aunque ha habido problemas por el camino, hay que adaptarse», comenta.

El Matamá pasa de ser un recién ascendido que dio la sorpresa quedando cuarto en su primer año en la categoría a un conjunto más experimentado y también con nuevo técnico al frente. Ferreiro, que el año pasado ya trabajaba en el club ejerciendo funciones de directo deportivo, apuesta por la continuidad, pero con su toque propio. «Quiero un equipo que se adapte a las situaciones, que tenga un plan A y un plan B. Que sepa cuándo tiene que esperar, apretar, tener el balón, contragolpear... Desde el punto de partida de ser un equipo luchador, aguerrido, ambicioso y que nunca dé nada por perdido», indica el preparador, que vivió con el Olivo su primera incursión en la categoría dos años atrás.

Canle, que afronta su segunda campaña en el banquillo de As Relfas, también expresa con convicción la idea de cómo quiere que sea su equipo y que se mantiene invariable. «Buscamos un fútbol combinativo, dominar a través del balón. Hemos buscado a las futbolistas que creemos que mejor se pueden adaptar a esa idea», detalla. Se afana en transmitir a sus jugadoras una consigna clara: «No podemos renunciar nunca a nuestros principios. Vamos a ser fieles a nuestra idea siempre», garantiza.

Uno y otro han apostado por planteles en los que predomina la continuidad, sin bajas significativas y con altas que están seguros de que pueden aportar cosas positivas. Quieren demostrarlo cuanto antes. «La pretemporada ha sido buena, pero es ahora cuando empiezan a estar en juego los puntos y tenemos que corroborarlo con una victoria», señala Canle. Enfrente, para tratar de impedirlo, el Sporting, «una de las salidas más difíciles».

El Matamá, por su parte, debuta en casa ante el Monte. «No tengo predilección por jugar antes como local o visitante ni me fijo en el calendario. Viene este equipo y vamos a intentar ganarles», sostiene. El objetivo de uno y otro es la salvación, pero sin renunciar a mirar hacia el vagón de perseguidores de los que consideran favoritos: Oviedo y Deportivo de La Coruña.