«Tenemos que hacerlo perfecto y tener suerte con los equipos ACT»

La Voz ANTÍA DAVILA VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador de Samertolameu confía en una buena regata de sus remeros

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Pérez ha preparado a conciencia a sus remeros para hacer un buen papel en la regata clasificatoria de la Concha, una cita que Samertolameu aprovechará para ver cómo está su nivel en relación a los barcos de ACT.

-¿De qué manera encaran la previa de la Regata de la Concha?

-Nuestras expectativas son, antes de nada, disfrutar de las regatas y acabar contentos. Está claro que por delante nuestra están bastantes embarcaciones situadas como favoritas para entrar en la clasificatoria, principalmente las que compiten en la Liga ACT, así que por lo menos intentaremos ser los ganadores de la tanda B, y a partir de ahí veremos si tenemos suerte y conseguimos clasificarnos. Por un lado tenemos que hacerlo perfecto, y por otro tener suerte con los equipos ACT.

-¿Cómo ve al resto de traineras? ¿Son rivales asequibles para ustedes?

-Esta regata, de hecho, será una oportunidad para medir nuestro nivel con respecto a los otros equipos, ya que hasta ahora hemos tenido pocas referencias con ellos, por lo que para nosotros es una incógnita lo que podemos llegar a conseguir si hacemos una buena regata. A priori vemos a Santurtzi y a Isuntza como los contrincantes de la tanda B que pueden darnos más problemas.

-¿Han podido preparar específicamente la regata o están pensando en el play-off?

-Sí, una vez que cogimos bastante ventaja en mitad de la Liga, decidimos encarar la preparación de la Concha porque aunque siendo realistas sabemos que es difícil entrar, es una competición muy bonita. Nos preparamos tanto física como técnicamente, con sesiones en mar abierto.

-¿Ve a sus remeros fuertes de cara a esta tarde?

-Están preparados para dar el 100 %. Es un equipo constante, de mitad de regata hacia el final mantienen un nivel alto y las últimas sesiones han salido rápidas.