Decomisados 40 kilos de hachís tras una espectacular persecución policial en la AP-9

VIGO

Policía Nacional

Los narcos embistieron a un vehículo policial e intentaron atropellar a los agentes

31 ago 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a transportar droga desde Andalucía al sur de Galicia y ha decomisado 40 kilos de hachís y detenido a tres personas.

La operación Berobreo se ha cerrado esta semana con el arresto del líder y de un miembro de la organización. Las investigaciones empezaron el pasado mes de mayo y los detalles se han conocido hoy jueves. Los agentes interceptaron dos vehículos cuando circulaban por la autopista AP-9 e iniciaron una espectacular persecución. Fue una operación muy arriesgada porque los sospechosos intentaron atropellar a los policías cuando estos les dieron el alto. Su vehículo arremetió contra la patrulla y los agentes tuvieron que tirarse a los lados y saltar fuera de la autopista para evitar ser arrollados. Uno de los vehículos policiales fue alcanzado de lleno y quedó inutilizado.

Los agentes lograron interceptar un turismo de alta gama, conducido por un ciudadano argentino que pertenece a la organización. El vehículo lanzadera, en el que iba el líder de la organización, logró escapar. A partir de entonces, la Comisaría de Vigo dispuso un amplio dispositivo para su localización. El pasado 23 de agosto se procedió a la detención del líder, que estuvo tres meses en paradero desconocido. El día 28 se llevó a cabo la tercera y última detención. Además se han realizado tres registros en domicilios de la organización, donde fue intervenido dinero en efectivo, material informático, una gran cantidad de teléfonos móviles y varios vehículos de alta gama.

La investigación se enmarca dentro del plan especial de lucha contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Policía Nacional. Se cree que este grupo criminal organizado estaba surtiendo de estupefacientes a la zona de la península de O Morrazo y la comarca de Vigo. Se dedicaban al tráfico de hachís desde el sur de España hasta Galicia y realizaban sus viajes por las carreteras portuguesas. Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cangas.