Andaina de 300 plazas para descubrir los encantos de las Cíes

Ariadna Arias VIGO / LA VOZ

VIGO

MANUEL MARRAS

La Diputación abre el plazo de inscripción para una ruta gratuita por las islas y las salinas de Vilaboa el domingo 10 de septiembre

28 ago 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

El plazo de inscripción para asistir gratuitamente a la andaina de la Diputación de Pontevedra por las Islas Cíes ya está abierto. Hasta el 4 de septiembre, los interesados podrán apuntarse a través del formulario que encontrarán en la página www.depo.gal, que deberán entregar en los registros del organismo provincial en Pontevedra y Vigo o en las oficinal del ORAL de la provincia. La actividad tendrá lugar el domingo 10 de septiembre a las 9:00 horas y servirá para conocer la joya del Parque Nacional Illas Atlánticas. Un total de 300 personas podrán participar en una iniciativa totalmente gratuita.

Tras visitar las salinas de Ulló de Vilaboa, un autobús recogerá a los participantes para llevarlos al puerto de Cangas, donde se cogerá el barco para las islas. En las Cíes habrá un descanso para la comida y después se subirá al Alto do Príncipe, tras el que se podrá seguir al Faro de Portas o quedar en la playa de Rodas.

Durante todo el día se impartirá un taller ornitológico sobre aves del ecosistema de las Islas Atlánticas en el que se incluirán técnicas de observación y claves para identificar cada especie.