El tramo de Balaídos de la avenida de Citröen estará dos meses sin coches

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Es el período necesario para la instalación de la cubierta en la grada de Río

22 ago 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

La instalación de los soportes en los que se apoyará la nueva cubierta de la grada de Río comenzaron a colocarse esta mañana. Durante los próximos días irán llegando a las inmediaciones del estadio los seis grandes pilares que se ensamblarán en la reformada grada, un trabajo que obliga a cortar al tráfico el tramo de la avenida de Citröen que transcurre por el frontal del graderío, unas restricciones que se prolongarán durante los dos próximos meses, informó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Mientras se implantan los soportes, el tráfico se desviará alrededor del estadio por las calles Olímpicos y Val Miñor, que de forma provisional pasarán a ser de doble sentido. Sin embargo, desde el ayuntamiento ya tomaron la decisión de mantener la doble dirección en Val Miñor y para ello tienen proyectado habilitar una rotonda en el cruce con avenida de Citröen.

Para instalar esta cubierta es necesario el servicio de una grúa de grandes dimensiones para elevar las estructuras hasta lo alto de grada. Además, estos soportes se almacenarán en la zona exterior de la grada de Río mientras no se implantan en la tribuna ocupando una parte del carril de circulación, motivo por el que se tomó la decisión de cortar el tráfico.

El regidor había anunciado que el Celta solo jugaría sus dos primeros partidos como local sin cubierta en la grada de Río. Sin embargo, si la instalación de la cubierta se alarga durante dos meses, hasta finales de octubre, la afición no tendrá más remedio que presenciar los tres próximos partidos sin una cubierta que los proteja de las lluvias. El choque del fin de semana del 22 de octubre ante el Atlético de Madrid, podría ser el primero que se juegue con la nueva cubierta instalada en la Grada de Río.