Caballero dice que la Xunta sabía de la sobreventa de billetes desde hace un año

Manu Otero VIGO / LA VOZ

VIGO

El regidor pide explicaciones a Feijoo y alerta de que el domingo no dejaron desembarcar a los socorristas de la playa de Rodas

22 ago 2017 . Actualizado a las 14:22 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió a criticar esta mañana la gestión de la Xunta ante la sobreventa de billetes para las Cíes. El regidor asegura que el ejecutivo autonómico tenía constancia del problema desde hace un año y «actuaron de la noche para el día y de la peor manera posible». Por eso exige explicaciones al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente sobre el diseño del operativo que puso «en riesgo a los pasajeros, dañó la imagen de las Cíes, afectó a la economía local y causó un caos absoluto», denunció Caballero. 

Además, desveló el mandatario socialista que tampoco dejaron desembarcar a los socorristas que velan por la seguridad de los bañistas en la playa de Rodas. «Quiero saber si esa decisión l tomó la conselleira. Ella por la noche ya sabían que iban a prohibir el desembarco, quiero que lo cuente», exigió el regidor. 

Asimismo, volvió a pedir a la Xunta que ceda las competencias del transporte a las Cíes al Concello. 

También adelantó que en el próximo pleno presentarán una moción para exigir explicaciones a Feijoo. «Aún no les escuché ni una palabra a la conselleira ni a Feijoo», reclamó Caballero.