Tirán resucita en Zarautz y firma un sexto puesto

La Voz VIGO

VIGO

MARCOS CANOSA

La próxima semana competirán en casa

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán sigue siendo un equipo de contrastes. En el mismo escenario, y menos de 24 horas después, el equipo de José Ángel Cambados, Truco, pasó de igualar su peor posición y firmar una de las mejores, el sexto puesto de ayer en aguas de Zarautz. El técnico, que remó en las dos citas, hizo cinco cambios en su tripulación respecto entre una prueba y la otra.

El equipo moañés, que había sido undécimo en la jornada del sábado, remaba en la primera tanda junto con Ares, Cabo y Ondarroa. Y en esa ocasión le tocó dominar la regata casi desde el principio, aunque no sin emoción. Cabo pareció salir más fuerte, alcanzando la primera ciaboga en la primera plaza, aunque con una diferencia mínima sobre Tirán y Ares, que marcaron el mismo tiempo entre sí. Ondarroa, que sería cuarta, llegaba ya rezagada.

Al paso por la segunda ciaboga, Tirán lograba una ventaja de cinco segundos sobre Ares, segunda, pero Cabo apretó en el tercer largo y se puso a dos segundos del equipo de Truco, que a su vez dejaba a Ares a dos. Luego, en unos disputados últimos metros Tirán lograba mantener su margen y adjudicarse el triunfo en la tanda. Además, también dejaría por detrás a San Pedro, Zierbena y Astillero. El triunfo fue para Hondarribia, aunque la Bandera se la llevó Orio.

Tras este fin de semana la competición llegará el sábado a Moaña.