Gustavo Rodríguez pasa página con triunfo

La Voz VIGO

VIGO

VÍTOR MEJUTO

Gana en Buelnes tras abandonar el Enbruman

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gustavo Rodríguez pasó página de la mejor manera posible tras su abandono en el Enbrunman: con una victoria en el Triatlón de Buelna. La prueba estuvo marcada por el calor y por un recorrido muy rápido que dominaron los favoritos.

Joan Ruvireta y Emilio Aguayo lideraron la prueba en los 1900 m de natación con un tiempo de 23:17, tras ellos salía Gustavo a 2:15. El segmento ciclista, rápido y con desnivel a favor dejaba a Emilio Aguayo en cabeza con 1:10 sobre el tudense, que recuperaba terreno al marcar con 2:00:23 el mejor registro a casi 45 km/h.

Aguayo llegaba a su fuerte, la carrera a pie, sin casi fuerzas, y perdía la primera plaza en manos de Gustavo, con el mejor tiempo a pie para proclamarse campeón con un tiempo final de 3:47:44.

«Dicen que cuando las cosas salen bien todo son palmaditas en la espalda, pero cuando se tuercen, esos amigos desaparecen... Nada mas lejos de la realidad. Nunca he sentido tanto apoyo como después del desastre de Embrun. Apoyo que me ha ayudado más que nunca a hacer borrón y cuenta nueva. Así que la victoria de ayer en el Triatlón de Buelna no es mía: ¡¡es vuestra!!», comentó Gustavo.