Caballero culpa a la Xunta del exceso de pasajeros en las Cíes

Manu otero VIGO

VIGO

Marco Gundín

Pide explicaciones a Feijoo y critica que no se controle a las navieras

21 ago 2017 . Actualizado a las 17:08 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha culpado esta mañana a la Xunta del exceso de pasajeros que tuvo lugar ayer en las islas Cíes. Acusa al ejecutivo autonómico de no ejercer el control que le corresponde en el archipiélago y critica también el comportamiento de las navieras, que vendieron más billetes de los que debían. 

No obstante, censuró el alcalde el trato dado ayer a los pasajeros que no pudieron desembarcar y que se quedaron «tirados en la ría». El regidor vigués calificó de caos lo sucedido ayer y exige a Feijoo que dé explicaciones. 

Asimismo, lamentó Caballero la mala imagen dada de las Cíes a nivel nacional y que todo el trabajo de promocion realizado hasta el momento se fue al traste por este episodio. «¿Fue adrede?», se pregunta Caballero que ve en lo ocurrido una posible maniobra de la Xunta para perjudicar la candidatura de ls Cíes a patrimonio de la humanidad. 

Quiso remarcar el regidor que «las navieras actuaron muy mal» y que el es partidario de mantener el cupo de 3.000 visitantes en el archipiélago. Y pide a la Xunta que sino es capaz de ejercer el control en las Cíes, «que me las ceda a mí».