Samertolameu sentencia la Liga con una nueva victoria en Vilagarcía

La Voz VIGO

VIGO

m. touriño

Meira amplía todavía más su ventaja frente a A Pobra

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que estaba claro que el triunfo en la Liga Galega A iba a ser para Samertolameu. Tras el duelo inicial con A Pobra en las primeras jornadas, el equipo de Dani Pérez había ido adquiriendo una ventaja creciente regata tras regata que ya se ha convertido en definitiva. Porque con el triunfo de ayer en Vilagarcía, la competición queda vista para sentencia.

La regata de ayer fue un nuevo paseo para Samertolameu, que con un tiempo de 20:18:87 aventajó en más de veinte segundos al segundo clasificado, A Pobra. Los moañeses no realizaron un buen primer largo y llegaron a la primera ciaboga un segundo por detrás de su máximo rival e incluso de Castropol, en otra tanda. Pero en el segundo viraje ya sacaban cinco segundos a A Pobra y a partir de ahí la ventaja fue en aumento convirtiendo la prueba en un nuevo monólogo.

Coruxo, por su parte, terminó la regata en la séptima posición con un tiempo de 21:18:52, mientras que Chapela marcó un registro de 21:48:34. En la clasificación general, las cosas siguen igual. Meira no deja ninguna opción a A Pobra, que se sitúa a 17 puntos, mientras que Coruxo ocupa la séptima plaza y Chapela la undécima.

Liga Galega B

En Liga Galega B, la victoria de ayer en Muros no fue para el líder, sino que Mera vio cómo Mugardos le la adjudicaba con un tiempo de 21:41:47 en una lucha muy igualada que no se resolvió hasta los últimos metros. Virxe da Guía y Vila de Cangas no pudieron pasar del antepenúltimo y el penúltimo puesto, respectivamente.

En la clasificación general, Virxe da Guía es cuarta con 28 puntos, seis más de los que atesora en su casillero Vila de Cangas. Esteirana es el único equipo peor clasificado.