Tres alumnas y un profesor de Vigo viajan a Nicaragua en un proyecto contra el «bullying»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Participarán en el programa Entreescuelas y asistirán a cursos de ciudadanía para adolescentes en los que abordarán el acoso escolar

18 ago 2017 . Actualizado a las 23:55 h.

Tres alumnas y un profesor de los Jesuitas de Vigo se han desplazado hoy desde el aeropuerto de Peinador a Nicaragua para desarrollar un programa conjunto Entrescuelas con otros colegios del país centroamericano. Asistirán a cursos de ciudadanía para adolescentes durante doce días, entre los que se encuentra un proyecto sobre acoso escolar o bullying. Visitarán varios centros educativos de ese país a lo largo de doce días pues en ese país están en pleno curso escolar.

Las tres estudiantes de bachillerato del colegio Apóstol Santiago-Jesuitas son Rosalía González y Lucía Fernández, de segundo curso, y Claudia García, de primero. Les acompaña el profesor de infantil Berni Peralejo. Desde finales de julio también está en Nicaragua la profesora de infantil Lucía Buitrón, quien participa en la Experiencia Sur para conocer los proyectos jesuitas en el Sur.

Entrecanales es una iniciativa que pone en contacto a docentes y alumnos de de España con los de otros países y es promovida por la Compañía de Jesús Entreculturas. Las estudiantes también acudirán a la celebración de unos actos del 43 aniversario de Fe y Alegría (organizacion hermana de Entreculturas). En Madrid se les unirán para el viaje unas alumnas andaluzas.