Policías locales de uniforme y de paisano vigilan el edificio de los okupas de Travesía de Vigo

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Los vecinos agradecen la atención de las autoridades y esperan que el día 8 el piso sea desalojado por orden judicial

18 ago 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

Los vecinos del número 203 de Travesía de Vigo, el antiguo edificio de Fenosa, se reunieron esta mañana con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que le trasladó todo su apoyo y desde el pasado lunes ordenó la presencia de agentes de la policía local, tanto de uniforme como de paisano, que vigilen el entorno de forma permanente para disuadir a los okupas de seguir perturbando la tranquilidad de los residentes mientras el juez no decrete el desalojo de un piso, propiedad de un banco, que tomaron hace un año. «Pocas cosas son tan graves como sentirse inseguros en sus propias casas», declaró el regidor.

Caballero prometió a los vecinos que la vigilancia se mantendrá en la zona «todo el tiempo que sea necesario» y además la línea telefónica del 092 dará prioridad a todas las llamadas procedentes de esta zona para que la respuesta de emergencias sea la más rápida posible en caso de que sean necesarios.

Los vecinos por su parte señalan que en los últimos días están viviendo «con una calma relativa por la presencia policial» y agradecen el apoyo del alcalde y de la policía. «Nos dijo que contásemos con todo el apoyo que nos puede dar», afirmó el presidente de la comunidad de vecinos, Manuel Alonso Moure. Sobre el desalojo de los okupas, declaró el presidente que depende de los jueces y esperan que el día 8 ordenen el desahucio,