Prisión para los once detenidos de la heroína de Caldas de Reis

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El juzgado de instrucción número 1 y el juez de guardia interrogaron por la tarde a los últimos cinco sospechosos

18 ago 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Los once detenidos por una operación policial en Caldas de Reis por un alijo de 59 kilos de heroína han sido enviados a prisión provisional tras comparecer a lo largo del día en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, apoyado por el juez de guardia de instrucción número 8. El tribunal ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis primeros en declarar (uno de ellos una mujer) y luego para los otros cinco que fueron interrogados por la tarde como autores de un supuesto delito contra la salud pública.

El fiscal antidrogas de la provincia de Pontevedra, Pablo Varela, se ha desplazado al juzgado para participar en el interrogativo a los sospechosos y probablemente pida prisión preventiva para la mayoría. El caso está declarado secreto y hay mutismo sobre la operación.

Todo apunta a que muchos de los implicados van a guardar silencio porque la investigación está secreta. Varios abogados se encuentran en el juzgado para defender a los implicados. 

Entre los arrestados están varios arousanos, incluido un histórico condenado hace una década, así como dos búlgaros y una gallega sin antecedentes que habría colaborado con algún miembro de la banda por amistad para buscar un sitio en las Rías Baixas donde ocultar la droga que la red había introducido en Galicia y luego indicar la localización a los cómplices extranjeros. 

En la operación participaron la Udyco de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

La heroína fue localizada oculta en un nave industrial.