Prisión para seis detenidos por la heroína de Caldas de Reis

El juez de guardia interrogará a lo largo de la tarde a otros cinco sospechosos sospechosos


Vigo

Los once detenidos por una operación policial en Caldas de Reis por un alijo de 60 kilos de heroína han pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo, apoyado por el juez de guardia de instrucción número 8. Por la mañana, declararon seis implicados (entre ellos una mujer) y el juzgado ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para todos. Queda por decidir si hará lo mismo con los cinco que deben declarar por la tarde.  

El fiscal antidrogas de la provincia de Pontevedra, Pablo Varela, se ha desplazado al juzgado para participar en el interrogativo a los sospechosos y probablemente pida prisión preventiva para la mayoría. El caso está declarado secreto y hay mutismo sobre la operación.

Todo apunta a que muchos de los implicados van a guardar silencio porque la investigación está secreta. Varios abogados se encuentran en el juzgado para defender a los implicados. 

Entre los arrestados están varios arousanos, incluido un histórico condenado hace una década, así como dos búlgaros y una gallega sin antecedentes que habría colaborado con algún miembro de la banda por amistad para buscar un sitio en las Rías Baixas donde ocultar la droga que la red había introducido en Galicia y luego indicar la localización a los cómplices extranjeros. 

En la operación participaron la Udyco de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera. La heroína fue localizada oculta en un nave industrial.

Votación
6 votos
Comentarios

Prisión para seis detenidos por la heroína de Caldas de Reis