El Mundial como primer paso hacia Tokio

X.R.C VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Roi Rodríguez espera meterse en la final del K-1 500 metros

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roi Rodríguez vivirá su primera experiencia mundialista en distancia olímpica en el K-1 500 metros después de imponerse en el selectivo clasificatorio. Para el tomiñés significa «poder participar ao máximo nivel nesta categoría», además de ver cumplido el principal objetivo de la temporada a nivel individual. Ahora, no se conforma con competir en Recice (República Checa), sino que quiere un sitio en la final. «O primeiro é entrar na final, que é algo complexo», avisa.

Roi hace tiempo que se viene anunciando como una de las nuevas promesas del piragüismo gallego y en Trasona no dejó margen de duda. «Sabía que se facía unha boa regata ia a poder levarme o triunfo», comenta. El palista del Tudense también lo intentó en e K-2 con su compañero de equipo Rubén Millán, pero no fue posible. «Tiñamos uns grandes contrincantes e fixemos o que puidemos. Levamos pouco tempo adestrando e eles foron mellores», comenta Rodríguez Huertas. No obstante, no se cierra a ningún barco de cara al futuro: «O K-1 é máis doado de preparar porque non tes que acoplar o barco, pero eu xa montei este ano no K-4 e agora no K-2. Non descarto nada».

El palista arrastra su mejor estado de forma de siempre -«incluso mellor que nas copas do mundo»- pero considera que el buen pico de forma se repetirá con todos sus contrincantes. Ve al menos cinco palistas de primer nivel a los que enfrentarse en el margen de una semana (el lunes ya viaja a Chequia).

Lo más importante para Roi es que meterse en el Mundial es el primer paso para estar en Tokio 2020. «Para min esto é un paso para meterme na categoría absoluta e poder seguir medrando». Un buen resultado en Chequia sería todo un aval.

ROI RODRÍGUEZ