San Roque toma el relevo a la Virgen de la Asunción

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Hasta el viernes habrá romería en la finca de Abanca

16 ago 2017 . Actualizado a las 14:44 h.

La fiesta de San Roque vive hoy su día grande. Durante toda la mañana hubo misas en la ermita, salvo a las doce, que se celebrará en la explanada de la finca. La parte musical de la jornada la protagonizaron el grupo de gaitas Os Erdeiros dos Morenos, la Banda de Música Municipal de Redondela y la Banda de Música Unión Musical de Guláns.

Un poco antes, en la parte alta de la ciudad, otra procesión religiosa daba la señal de salida a los cuatro días de romería que se celebrarán en la finca de Sárdoma que acoge la capilla de San Roque. Con la partida de la Virgen del Rosario se inició ayer la romería de San Roque.

Oscar Vazquez

La imagen de la Virgen de la Asunción salió ayer en procesión por las calles del Casco Vello. La patrona de la ciudad fue seguida por un grupo de vecinos encabezados por el obispo de la diócesis, Luis Quinteiro. Justo detrás de la autoridad religiosa se situaron tres concejales de la corporación: el socialista Ángel Rivas y los populares Elena Muñoz y Diego Gago. El gobierno de Vigo, a mediados del siglo XVII, decidió nombrar patrona de la entonces villa de Vigo a la Virgen de la Asunción. Durante muchos años, las fiestas de Vigo se celebraron en torno a esta festividad.