O Marisquiño crece en 200.000 metros cuadrados del puerto

Los inspectores de las competiciones mundiales ultiman los detalles para el inicio de las competiciones

;
Recorrido por las instalaciones del marisquiño Recorrido por las instalaciones del marisquiño

200.000 metros cuadrados entre la plaza de A Estrela y el muelle de la Estación Marítima están siendo ocupados estos días por la ciudad de O Marisquiño, que comenzarà a desarrollar sus competiciones entre el viernes y el sábado.

Los operarios trabajan ante la mirada de los inspectores internacionalels para cumplir las directrices de ls distintas competiciones. 

Los diferentes circuitos presentan este años modificaciones respecto a la última edición.

"Al haber aumentado la categoría de la prueba de Dirty Jump nos hemos visto obligados a aumentar ls alturas de las rampas, que llegarán este año a los cuatro metros y medio", explica Carlos Domínguez, director del festival.

La pista de motocross también experimenta cambios este año debido a que va a acoger a 25 pilotos de gran nivel.

Respecto a las pistas de skate, Carlos Domínguez afirma que han apostado por combinar el mobiliario urbano con elementos en rampa, para tratar de contentar las distintas tendencias actuales de este deporte, que en el 2020 será olímpico.

Las competiciones de O Marisquiño comenzarán el viernes y se prolongarán hasta el domingo. Durante esos días habrá conciertos nocturno en la plaza de A Estrela, en el espacio Mahou y en la estación marítima. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

O Marisquiño crece en 200.000 metros cuadrados del puerto