Revolución en la liga de bronce

x. r. c. / m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Celta B, Coruxo y Rápido han renovado por completo sus plantillas este verano

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres equipos vigueses de Segunda B han experimentado una auténtica revolución. Solo uno de ellos mantiene a su técnico y todos se han reforzado con multitud de nombres propios para apuntalar sus respectivas plantillas. Mención especial merece un Rápido de Bouzas que se estrena en la categoría, mientras que el Coruxo y el Celta B, consolidados en la misma, aspiran a verse en la zona alta.

El filial celeste todavía no está redondo, porque Brais y Pampín están con el primer equipo, el capitán Kevin sufre una lesión en el bíceps femoral que le tiene parado y falta alguna incorporación para la zona ofensiva, pero a expensas de movimientos la transformación en el filial es total. Ha incorporado a cinco fichajes, Dejan Drazic recalifica su ficha y han regresado de sus cesiones Borja Peña, Cardoso, De Sousa, Ros, Iago Martínez y Sergio de Paz. A mayores siete juveniles están en estos momentos a las órdenes de Rubén Albés, aunque no todos ellos iniciarán el curso.

Para ensamblar a semejante número de novedades, la apuesta ha sido una decena de amistosos, que en parte permiten al entrenador y al club evaluar a los jugadores antes de tomar una decisión sobre su futuro.

El Coruxo ha incorporado a una decena de jugadores -Pazó, Pablo Crespo, Mario, Rafa Mella, Borja Yebra, Nacho, Álex Arias, Juampa Pitu y Silva-, aparte del juvenil Sergio, que pasa a formar parte del primer equipo que Rafa Sáez dirige por cuarta temporada después de unas semanas de suspense hasta que se anunció su continuidad. No se descarta alguna llegada más al disponer de fichas, siempre que surja alguna posibilidad atractiva para mejorar lo que hay, pero a priori el bloque de los verdes está definido y ha dedicado estas primeras semanas a la adaptación de los nuevos.

El equipo ha optado por una gran carga física en estas primeras semanas, con sesiones dobles, fines de semana con dos partidos e incluso días de entrenar por la mañana y jugar por la tarde. Esto hace que, a juicio de su técnico, los resultados no sean relevantes ni indicativos del potencial del conjunto ni de lo que puede llegar a ofrecer. Se han dedicado a hacer pruebas y estiman que será a partir de ahora, en los tres amistosos que les quedan pendientes, cuando se empiece a ver a un Coruxo más parecido al del inicio de Liga con el Racing de Ferrol. Incluido un equipo titular más aproximado.

La del Rápido era una revolución obligada por el cambio de categoría. Borja Jiménez ha sustituido a Patxi Salinas al frente de un equipo donde solo sobreviven seis jugadores del año pasado: Coti, Yago, Yousseff, Carlos Pereira, Diz y Pablo Carnero. Se les considera la columna vertebral del equipo del año pasado y están llamados a ser importantes también en este nuevo reto. Pero a su lado están ahora otros fichajes de peso, algunos gallegos con experiencia en la categoría o que vienen despuntando en inferiores y otros ya conocidos por Jiménez y de su total confianza para tratar de sorprender en su lucha por la permanencia.