Casales vive un curso de complicaciones y altibajos

antía davila VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Con 39 puntos, Casales está a las puertas del Top 7 de la categoría, aunque ese no es su objetivo

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«No está mal, pero tampoco está bien». Así valora Jorge Casales sus resultados en el Campeonato del Mundo. El piloto vigués se encuentra en este momento en la octava posición de la clasificación general. Con 39 puntos, Casales está a las puertas del Top 7 de la categoría, aunque ese no es su objetivo: «Lo que buscamos es llegar a estar en el Top 5 de la general y conseguir algún podio, más o menos lo que logramos el año pasado».

La temporada del piloto ha estado marcada por los altibajos en las pruebas de la competición: «El primer día en Japón no me fue mal, pero el segundo llovió y mi moto tiene demasiada potencia para el terreno mojado, lo que me hizo fallar». En Francia no le fue mejor: «Tuve un incidente con otro piloto y me sancionaron con 20 puntos. En ese momento me vine abajo», reconoce Casales. Sin embargo, en Andorra pareció recuperarse, logrando el cuarto puesto a tan solo un punto del podio: «La carrera era una prueba de altitud y en seco, exigía bastante físico, y ese es uno de mis puntos fuertes», señala. En Inglaterra, no obstante, volvió a competir en terreno mojado, quedando en la octava posición. En la última carrera hasta el momento, en Estados Unidos, Casales aún no ha logrado mantener la regularidad en los resultados: «El primer día me encontré muy cómodo, acabé quinto, a dos puntos del tercero. Pero el segundo día cambiaron las cosas, no terminé de adecuarme a las zonas y me quedé en la octava posición, aunque estábamos todos bastante cerca en puntuación».

El piloto admite que esta temporada es más complicada que las que ha vivido, pero eso no le da miedo: «Con respecto a las carreras y al nivel de las zonas es más exigente, pero, personalmente, prefiero este tipo de pruebas. Estoy disfrutando bastante este Mundial», asegura.

En cuanto al Nacional, Casales muestra más estabilidad en la clasificación, aunque tampoco se ha librado de las complicaciones: «Empezamos muy regulares, fui cuarto en las primeras tres carreras. Pero en Saint Cornelli, el primer día mi mochilero se lesionó y tuve que acabar la carrera sin asistencia, lo que me perjudicó y quedé noveno, aunque el segundo día recuperé y subí al podio», relata. Casales se sitúa ahora mismo en el quinto puesto de la general, aunque las puntuaciones están bastante igualadas, por lo que las tres últimas carreras serán decisivas: «Creo que hay posibilidades de acabar entre los tres primeros».

En agosto aprovechará para «hacer la segunda pretemporada y coger con ganas las últimas pruebas», dice el piloto vigués, que en general se encuentra «muy contento de poder estar viviendo de mi pasión».