Aumenta el espacio con la incorporación de A Estrela

La Voz

VIGO

07 ago 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

La décimo séptima edición de O Marisquiño ocupará una superficie de 200.000 metros cuadrados al extenderse desde la Estación Marítima hasta la plaza de A Estrela. En este amplio espacio se podrán ver las pruebas de la copa del mundo de skateboarding el campeonato de street de la World Cup Skateboarding y, por segunda vez, también se podrá disfrutar de la modalidad Miniramp, pruebas ambas puntuables para la World Cup Skateboarding 2017. En esta disciplina, Vigo será la primera prueba clasificatorias para la elección de los deportistas españoles que acudirán a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El circuito mundial de Freeride Mountain Bike, situado en el paseo de las Avenidas, cada año cobra más espectacularidad. El circuito de Dirt Jump da un salto cualitativo enorme pasando de la categoría Silver a la Gold en la FMB (Freeride Mountain Bike), lo que significa que se podrán ver los mayores saltos en bici de montaña de la mano de los riders más cañeros, como el americano Nicholi Rogatkin, segundo en la clasificación mundial, el portugués Nuno Pintas y el español Adolf Silva.

Entre las novedades espaciales, en esta ocasión se han trasladado los espacios de break dance, grafiti y un escenario musical a la plaza de A Estrela. Asimismo, se ha aumentado el número de gradas para repartir entre el skate, motocross, BMX, dirty jump y Greak Dance. El segundo escenario musical del festival se situará en la Estación Marítima.

Por Internet

Por otro lado, el director del festival, Carlos Domínguez, explicó que los nuevos acuerdos suscritos por O Marisquiño para esta edición con plataformas de Internet y medios audiovisuales, van a permitir incrementar la difusión internacional para llegar a cientos de miles de personas en todo el mundo a través de las retransmisiones on line.

El director del festival agradeció la colaboración de los patrocinadores públicos y privados e insistió en que la internacionalización del festival sigue siendo una prioridad y de ahí que este año se hayan incrementado en un 30 % los recursos dedicados a los medios técnicos y humanos dedicados a la difusión on line de O Marisquiño.

Los freestyle Arkano, Skone y Chuty serán las estrellas de la Red Bull Batalla de los Gallos, que tendrá lugar en el festival, el sábado 12 a partir de las 21.30 horas. La parte musical estará protagonizada por artistas importantes, como 7 Notas 7 Colores, Presumido, Trono de Sangre o Airaboi.