Serrat, quinto en el Europeo sub-23 tras rozar el podio

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas en Hungría

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un combativo Antonio Serrat rozó el podio en el Europeo sub-23 de triatlón celebrado ayer en la localidad de Velence (Hungría), pero tuvo que conformarse con el quinto puesto. La victoria final fue para el húngaro Bence Bisack, seguido del suizo Fridelance y por otro deportista local, Devay Mark, convertido en la revelación del día.

En una carrera marcada por las altas temperaturas que se registraron a la hora de la competición, el vigués se posicionó en cabeza desde el principio. De inicio, Serrat lideró junto con Kevin Tarek un grupo situado a 14 segundos del triatleta que tomó la delantera en el tramo inicial y que acabaría siendo bronce, Devay Mark.

El circuito en bicicleta se presentó complicado por el mal estado de la carretera en algunos tramos. Devay mantuvo la primera plaza durante unos cuantos kilómetros hasta que un grupo de cinco corredores se le echó encima. Entre ellos estaba de nuevo peleando Serrat.

Cuando quedaba una vuelta, ese grupo se quedó reducido a cinco integrantes por el pinchazo del británico Dickinson. Acompañaban a Serrat el luso David Luis y los tres competidores que se acabarían llevando las medallas. Estas se decidirían ya en la carrera a pie, que comenzaba con cinco participantes disponiendo de una ventaja de 42 segundos sobre el grupo perseguidor del que había pasado a formar parte Dickinson.

Serrat tomaba de inicio la iniciativa en la carrera, pero a los dos kilómetros el favorito local, Bence Bicsack, le arrebataba la primera plaza para proclamarse campeón de Europa. Fridelance llegaba a meta a 24 segundos, seguido de Devay a 35, Dickinson -que probablemente hubiera ganado de no sufrir el pinchazo- a 44 segundos y Serrat a 47. El vigués fue el primer español con mucha ventaja sobre el resto.

En categoría femenina, la campeona fue la británica Taylor Brown, con Camila Alonso, décima, como mejor española.