Gayoso entrará a trabajar en Érguete la próxima semana

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El exdirectivo de Caixanova tendrá que llevar una pulsera telemática como medida de control penitenciario

04 ago 2017 . Actualizado a las 11:02 h.

El exdirectivo de Caixanova (luego NCG), Julio Gayoso, se incorporará la próxima semana, previsiblemente, a sus tareas como colaborador de la asociación de ayuda al toxicómano Érguete en Vigo, según indicaron fuentes cercanas al caso. El financiero, de 85 años, ha salido esta mañana de la cárcel en dirección a su casa en Vigo donde pasará el fin de semana. Además, tendrá que empezar a usar una pulsera telemática como medida penitenciaria para controlar por GPS sus movimientos.

 Será la próxima semana cuando Érguete tenga ya toda la documentación que le haya enviado la prisión de A Lama para iniciar el programa de trabajos sociales de Gayoso. No hay fecha fijada para su incorporación pero tampoco se le espera para el próximo lunes  y fuentes de la organización suponen que el exrecluso se incorporará a lo largo de la semana bajo la supervisión de la directora del centro.

Sus tareas consistirán en servir desayunos a 50 personas que reciben atención en la sede de Érguete en A Doblada, así como inspeccionar y controlar el servicio de lavandería, en la que por motivos de edad no tendrá que realizar tareas físicas. Finalmente, se le encomendará la búsqueda y rastreo de subvenciones y ayudas para la rehabilitación al toxicómano y la información recabada será publicada en la web de Érguete. El programa de trabajos sociales ya ha sido aprobado oficialmente.

La portavoz de esta onegé, Carmen Avendaño, avanzó que el centro velará para que Gayoso realice sus tareas dentro de la intimidad y máxima discreción, por lo que la oenegé intentará sustraerle de la presión mediática como haría con cualquier otro exrecluso que realice trabajos sociales en cumplimiento de su condena.