Feijoo pide al portavoz de la Fundación Francisco Franco que rectifique

Dice que no se puede hacer «determinada apología» que confronta con la legislación

.

«Pido más proporcionalidad al representante de la Fundación Francisco Franco y espero y deseo alguna rectificación». Se refiere el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, a las declaraciones realizadas por Jaime Alonso, portavoz de dicha fundación en una entrevista en La Sexta, en la que defendió la figura del dictador y en la que dijo que había que mostrar en el pazo de Meirás la «grandeza de Franco». 

Feijoo definió dichas manifestaciones como «absolutamente impropias» y añadió que no hacen ningún favor a la fundación a la que representa. Pide a Alonso moderación y mesura, porque una cosa «es que en España cada uno tenga su opinión y haya libertad de expresión y otra que cuando se va a enseñar un bien de interés cultural se haga determinada apología que confronta con la legislación vigente en el país». 

Un portavoz de la Fundación Francisco Franco ensalza la figura del dictador y humilla a sus víctimas

d. sampedro

Para Jaime Alonso «la grandeza de Franco está en sus obras, la grandeza de Franco se proyectó mas allá de su vida»

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco, alimentó ayer la polémica en una entrevista en La Sexta en la que defendió la figura del dictador y aseguró que había que mostrar en el pazo de Meirás la «grandeza de Franco», a quien llegó incluso a calificar como el artífice de los avances logrados en España. No tuvo inconveniente en asegurar que «la grandeza de un dictador, como de un demócrata, la demuestran los hechos de lo que ha sido esa democracia y esa dictadura». Para él, «la grandeza de Franco está en sus obras, la grandeza de Franco se proyectó mas allá de su vida».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Feijoo pide al portavoz de la Fundación Francisco Franco que rectifique