Otra caída del sistema LexNet colapsa tres horas el juzgado de guardia de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los funcionarios judiciales no tuvieron acceso a los atestados policiales de la noche

01 ago 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El juzgado de guardia estuvo paralizado tres horas hoy a causa de una tercera caída del sistema telemático de notificaciones LexNet. Los funcionarios llegaron por la mañana a sus puestos de trabajo y se encontraron con que no funcionaba el programa LexNet, que usan para intercambiar escritos con la policía y los abogado. Esta es la tercera vez en una semana que el portal de transferencia de archivos no está operativo. Aunque muchos tribunales ya no hacen notificaciones por ser inhábil el mes de agosto, el juzgado de guardia sigue activo a diario.

Los funcionarios tuvieron su trabajo estancado hasta las 12.30 horas porque no podían recibir por vía telemática los atestados de la Policía Local y Policía Nacional registrados durante la noche y que son necesarios para abrir el expediente judicial. 

Tras varias llamadas al centro de mantenimiento de LexNet, los funcionarios de guardia de Vigo confirmaron que el sistema volvió a funcionar a partir de las 12.30 horas.

El sistema fue apagado varias veces esta semana después de que unos abogados de Madrid destapasen un fallo de seguridad en la red que permitía el fácil acceso a los intrusos a 100.000 expedientes judiciales de España.