La Universidad de Vigo presenta su tercer bólido

María Jesús Fuente Decimavilla
maria jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

La escudería de la Fórmula Student competirá en los circuitos de Hockenheim y Montmeló

31 jul 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

La escudería de la Fórmula Student de la Universidad de Vigo ha presentado este mediodía su tercer bólido con el que competirá en los circuitos de Hockenheim (Alemania) y Montmeló (Barcelona) en agosto. El nuevo vehículo posee un monocasco de fibra de carbono en la parte delantera que protege mejor al piloto al tener más rigidez y a la vez tiene menor peso, según explicó Juan Villar, jefe del equipo, que está integrado por veintiséis estudiantes, la mayoría de Ingeniería Industrial.

La presentación tuvo lugar en la nueva rotonda de Rosalía de Castro, en cuya fuente se proyectaron dos vídeos sobre los trabajos desarrollados para la realización del monoplaza a lo largo del presente curso. A continuación, y tras su puesta a punto, se llevó a cabo una breve exhibición por un tramo de Rosalía de Castro. Entre los patrocinadores de la iniciativa figura el Concello, que aporta 15.000 euros, y Zona Franca con 6.000, además de una serie de empresas. El alcalde, Abel Caballero, no solo comprometió su apoyo para futuros proyectos destinados a la Formula 1 universitaria, sino que anunció que aumentará la aportación económica.

El rector, por su parte, dio las gracias a los patrocinadores, por contribuir a poner Vigo en el mundo con este tipo de actuaciones.