Quince bandas subirán al escenario del SonRías Baixas

VIGO

Los Estopa presentarán «A solas»
Los Estopa presentarán «A solas» CEDIDA

Estopa. Dubioza, Zoo, Arco, Sés, Amparanoia, Todos tus muertos, Narco y Dakidarría con conforman el cartel

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

Comienza la cuenta atrás para la décimo quinta edición del Festival SonRías, que se celebrará del 3 al 5 de agosto en Bueu con una explosiva combinación de música, gastronomía y audiovisual.

Quince bandas gallegas, nacionales e internacionales sonarán al ritmo del mejor rock, punk, rumba, rap, reggae, ska, dub, blues y música de raíz.

En la presentación oficial los organizadores y promotores institucionales pusieron de manifiesto el valor estratégico de los Festivales Rías Baixas,en los que se enmarca SonRías, desde el punto de vista cultural y turístico.

La programación arrancará el jueves 3, a las diez de la noche, en el Recinto da Estacada, con la actuación de Pedrá, banda tributo de Extremoduro.

El viernes 4, a las ocho de la tarde, la fuerza combativa de Sés levantará el telón del escenario Super Bock, seguida de la alegría mestiza de Amparanoia, el punk-reggae de los argentinos Todos Muertos, el rock duro de los sevillanos Narco y, como fin de fiesta, al filo de las dos y media de la madrugada, el ska de los Dakidarría.

El sábado 5, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, Arco, el cantante de El Puchero del Hortelano, abrirá la segunda jornada de conciertos con su rock con acento flamenco. Tras él llegará uno de los platos fuertes del festival, la rumba festiva de los Estopa, que actuarán a las 21.45 horas. A las 23.45 será el turno de los bosnios Dubioza Kolectiv, una delirante combinación de ska, punk, reggae, dub y folclore. Cerrarán esta edición de SonRías la los valencianos Zoo. Los bonos para asistir a los tres días de festival están a la venta en la web y en los puntos físicos a 35,50 euros más gastos. También es posible adquirir entradas para los conciertos del viernes y sábado, a 25 euros, y para la fiesta de arranque del festival del jueves por la noche, a 10 euros.

SonRías es mucho más que un festival. «É un fin de semana de lecer cultural e natural nun lugar privilegiado, con música, praia, gastronomía e audiovisual», remarcaron los organizadores.

En el plano cinematográfico, el sábado 5, en el Centro Social do Mar, a partir de las 17.30 horas, se proyectarán seis cortometrajes de temática musical, en colaboración con Ficbueu. Y ese mismo día, la playa de A Banda do Río será escenario del restaurante Casa SonRías, en el que los miembros del grupo gallego Poetarras prepararán rodaballo guisado y angulas, con la ambientación musical de Wöyza, Guerrera, Hexany y The Soul Breakers.