Casales firma su segunda mejor actuación del curso

El vigués firmó un quinto puesto en Kingman (Estados Unidos)


Vigo

El piloto vigués Jorge Casales firmó ayer su segunda mejor posición de la temporada. Fue en la primera de las dos jornadas de competición del Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Kingman, en la que terminó en la quinta posición a pesar de no haber podido pasar del duodécimo lugar la víspera en la clasificación.

El piloto de Beta está firmando una temporada muy irregular. Hasta el momento su mejor posición había sido la cuarta plaza lograda en Andorra, a la que sumaba un sexto, un séptimo, un noveno y dos decimosextos puestos. En esta ocasión solo se vio superado por el ganador y líder del Mundial, Toni Bou, con una tarjeta de dos puntos, seguido de Adam Raga, con cuatro, Jaime Busto con catorce, James Dabill, con quince y el propio Casales, con 20.

Hoy, el que fue campeón del mundo júnior buscará dar continuidad a este buen inicio de fin de semana con la segunda jornada del Gran Premio, tras la cual el mundial se toma un respiro durante todo el mes de agosto para volver a la competición a principios de septiembre con el Gran Premio de la República Checa, tras el cual solo quedará el de Italia.

Gabriel Marcelli, por su parte, conquistó un importante triunfo en su lucha por la general. La victoria en Estados Unidos le permite recortar a doce puntos la desventaja que todavía tiene con Iwan Roberts. El piloto rosaleiro se mostró muy satisfecho con esta actuación a través de su perfil en Facebook. «Primera posición en Kingman (EEUU), séptima prueba del campeonato del mundo, ¡contentísimos con el resultado y el transcurso de la carrera!», escribió. A continuación demostró estar ya centrado en repetir buenas sensaciones en la segunda jornada: «Mañana ?por hoy? tendremos que dar gas otra vez y hacerlo lo mejor posible, muchas gracias a todos por las felicitaciones y el apoyo», comentó.

Marcelli se impuso con una tarjeta de dos puntos, mejorando el resultado de del inglés Dan Peace, que fue segundo por delante del líder y máximo competidor del gallego por el título, Iwan Roberts, que se tuvo que conformar con la tercera posición con seis puntos.

Es el tercer triunfo de la temporada para Gabriel Marcelli, candidato al título que en el resto de las siete pruebas disputadas hasta la fecha concluyó con una cuarta, una sexta, una octava y una novena plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Casales firma su segunda mejor actuación del curso