«Debutar en Segunda es una gran responsabilidad»

Antía Davila VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El defensa se muestra ilusionado ante su nueva etapa

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 25 años, Ángel Bastos se prepara para debutar en Segunda con la Cultural Leonesa, equipo con el que logró el ascenso y que ayer se enfrentó al Celta B en un amistoso que acabó 1-1, con triunfo leonés en los penaltis. Más allá de la pretemporada, el futbolista de Mos, ex del Coruxo, se prepara para una campaña ilusionante.

?Va a debutar en Segunda. ¿Qué espera de la temporada que se presenta?

?A ver como salen las cosas, espero que todo vaya bien. Sobre todo mantenernos y tener a la ciudad volcada con nosotros como en la fase de ascenso.

?¿Cuál va a ser su reto?

?Debutar en Segunda es una gran responsabilidad, quiero hacerlo bien e intentar sumar minutos en la nueva categoría.

?Es un paso muy importante.

?Por supuesto, el fútbol profesional te cambia la vida, empiezas a dedicarte especialmente a ello. En Segunda casi no tienes tiempo para otra cosa que no sea entrenar y jugar al fútbol.

?¿Cómo es el vestuario que se ha conformado en la Cultural?

?La última temporada tuvimos un equipo increíble, nos llevábamos muy bien. De hecho, creo que esa fue la clave para que lográsemos ascender. Vivirlo todos juntos fue impresionante. Este año la plantilla ha cambiado bastante, solo ocho nos quedamos y han venido muchos nuevos, pero los que mandan aquí saben elegir muy bien a la gente. Pienso que haremos un grupo igual de bueno que el de la campaña pasada.

?Y con Rubén de la Barrera de nuevo al frente.

?La verdad es que estoy muy contento con él. Es un entrenador que se merece estar en otra categoría porque es muy bueno en lo que hace, sabe mucho de fútbol.

?Volver a casa no es una opción para usted a día de hoy, ¿no?

?Volver ahora sería complicado, no veo mucho futuro aunque el Lugo es un buen equipo.

?¿Qué le parece el fichaje de Señé? ¿Cree que es un salto de calidad para el equipo?

?Totalmente. Cualquier jugador que venga aportará algo, y Señé sobre todo. Viene de un equipo de Primera División, seguro que será un gran cambio en el equipo.