Vitrasa presenta su nueva flota de autobuses

Manu otero VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los nuevos vehículos son más eficientes y disponen de wifi

24 jul 2017 . Actualizado a las 16:15 h.

La empresa de transporte público de Vigo, Vitrasa, presentó esta mañana su nueva flota de autobuses compuesta por 24 nuevos vehículos que engrosan el número total de autocares que circulan por las calles de Vigo hasta los 124. 

Estas nuevas incorporaciones están equipadas con wifi y puertos USB. Además el motor Euro VI permite reducir el óxido de nitrógeno de los tubos de escape y optimiza la combustión del motor para alcanzar una mayor potencia y menor consumo. 

No obstante, por la orografía de Vigo resultó imposible implantar autobuses híbridos a una compañía que tras años de pérdida de pasajeros mantiene un crecimiento del 2 % con respecto al año anterior. 

Asimismo, defendió el director general de Vitrasa, Juan Carlos Vilariño, que las recientes humanizaciones en el centro de la ciudad son beneficiosas para estos autobuses porque reduce el número de vehículos aparcados en doble fila, evita que los autobuses tengan que dejar su carril para hacer paradas y permitió aumentar la velocidad media de circulación hasta situarla en 15 kilómetros hora. 

Por otro lado, admitió Vilariño problemas con la tecnología de los paneles informativos de las paradas y los técnicos de la empresa trabajan ya para ponerlos a punto.